¿SABES LO QUE ES EL AHORRO ENERGÉTICO? Capitulo 1 - ELECTRODOMESTICOS y STAND-BY

ELECTRODOMESTICOS DE CLASE “AAA”


La verdad que los electrodomésticos marcados con esta triple A o la A+, son una muy buena forma de ahorrar energía, aunque el coste inicial es algo superior a otros electrodomésticos similares de peor calificación energética.

Yo siempre recomiendo comprar para casa electrodomésticos con calificación energética elevada, además de ser mas eficientes energéticamente, suelen ser de mejor calidad por lo que su durabilidad también se verá incrementada, con lo cual, a lo largo de la vida del electrodoméstico el ahorro económico resulta interesante.

Además, la potencia contratada en la vivienda se podría reducir con lo que el ahorro sería mas interesante si cabe.

Definitivamente, si os teneis que comprar algún electrodomestico y vuestro bolsillo lo permite, obtar sin dudar por uno de mejor calificación energética, os lo recomiendo de todas todas...

 


EL STAND-BY DE LOS ELECTRODOMESTICOS


El STAND-BY de los electrodomésticos como la TV, DVD, cadenas musicales, también tienen un consumo, esto ya lo sabréis, pero ¿a que lo que no sabéis es que los neones de los interruptores también consumen?, si, esas lucecitas que nos indican donde está el interruptor por la noche... estos neones dejan pasar corriente y dependiendo del tipo de lámpara que enciende dicho interruptor, el consumo es uno u otro.

No os asustéis, que el consumo no es ninguna barbaridad, estoy hablando de un consumo que entre todo podría estar en torno a los 2 o 3€ por recibo de luz, pero es un dinero que se nos va si no lo tenemos en cuenta y desconectamos estas cosas.

Otro elemento que también consume, y que cada vez está mas de moda tenerlos enchufados, son los cargadores de móviles, y me refiero a cuando se deja el cargador enchufado sin estar cargando el móvil... un cargador es un transformador, y aunque en el secundario no exista demanda, el propio primario de dicho transformador está consumiendo energía.

Pero existe un riesgo mucho mayor que el de pagar un dinero por una energía que no se aprovecha, me refiero al riesgo de incendio en una vivienda, o en el menor de los casos el deterioro de cualquier electrodoméstico con STAND-BY de nuestra casa, porque los aparatos que tienen STAND-BY son los que les está entrando tensión constantemente al circuito electrónico de mando, y ante cualquier subida de tensión en la red de suministro, se pueden ver afectados negativamente.

Si tenéis cualquier duda, por favor preguntar o a mí o a cualquier otro profesional, no cobramos por consultas, jejej... confiad en los profesionales.